jueves, 24 de noviembre de 2016

DIFERENTES MIRADAS E INTERPRETACIONES

Cumpliendo en parte con el objetivo pretendido de problematizar las prácticas y buscando los aprendizajes logrados de manera conjunta, se solicitó a los directivos de las diferentes escuelas asociadas que realizarán una breve evaluación en la cual pudieran destacar los aspectos positivos y mejorables de las prácticas llevadas a cabo por las alumnas del instituto y del acompañamiento de los profesores a cargo de las diferentes unidades curriculares desde las cuales se abordan aspectos de la práctica.

Notas enviadas por las escuelas asociadas
La manera de socializar estas observaciones se fue realizando de manera informal a medida que se desarrollaron las diferentes actividades, pero para darle un carácter más formal y buscando el registro de las mismas se adoptó el formato de notas o cartas escritas que las diferentes escuelas asociadas enviaron al Instituto. 
Notas enviadas por las escuelas asociadas
APRENDIZAJES LOGRADOS (en la voz de los directivos):

  • La practica posibilito identificar actitudes de las alumnas en relación al respeto hacia las instituciones y su futuro rol como aspecto importante de su desempeño
  • Es importante el rol de las escuelas asociadas porque acompañan a las personas que desean ser maestras de vocación y fortalecen con la realidad pedagógica y educativa de cada escuela ese rol.
  • Se fortalecen los lazos entre instituciones generando intercambios productivos
  • Los docentes del IFD deben tener mayor presencia en las instituciones asociadas
  • Se deben clarificar las instancias de planificación de acciones de las alumnas para generar espacios claros de trabajo